sábado, 23 de agosto de 2014

El Comienzo

La vida de un aspirante a músico no suele interesar a mucha gente ya que todos nos decantamos por el postureo de querer a ese músico y de saber todo sobre él una vez que ya es famoso. Mientras tanto se le califica como otro friki más de la música al que le gustaría ser alguien en la vida de una forma fácil. De lo que muy pocas personas se dan cuenta es que detrás de cada artista, detrás de cada estrella se esconde un ser humano que ha querido de alguna manera dar a conocer eso que le hace sentir tan especial como es la música. Pero habría que distinguir varios tipos de artistas: los que se dan cuenta de que ellos están donde están gracias a gente que les apoya y aquellos a los que solo les importan cosas tan banales como el dinero, la fama...

De ésta clasificación nacen artistas como Lady Gaga, la 'Mother Monster', que, a diferencia de otras personas han conseguido todo lo que tienen gracias a su esfuerzo y que gracias a ello tiene un gran número de seguidores, muchos de ellos considerados frikis, que han sabido ver en ella a una gran mujer que no lo ha pasado precisamente bien en su vida. Aunque parezca una locura, me identifico mucho con esta mujer. Durante su etapa en el instituto sufrió de bullying, o acoso escolar para aquellos que no lo entiendan, y sin embargo ha sabido utilizar ese sufrimiento que muy pocos, entre los que me incluyo, entienden para crear algo bueno y bello. La mayoría de sus canciones pueden resultar raras o demasiado llamativas, pero dentro de ellas hay un trabajo y un sentimiento de superación y de aceptación de uno mismo tal y como es. Su famosa canción 'Born This Way' me ha ayudado más de lo que cualquiera podría imaginarse. ¿Acaso es tan descabellado pensar en un mundo en el que cada uno sepa aceptarse tal y como es sin hacer caso de la puta imagen que nos quieren vender de lo que algunos consideran bello? Todos tenemos defectos y cualidades. Yo he aprendido a ver los míos y a aceptarlos. ¿Lo has hecho tú, el que esté leyendo ésto?

Por otro lado tenemos artistas a los que me gusta llamar 'estrellitas del postureo' que solo creen que son el ombligo del mundo y que todo gira en torno a ellos. Gentuza, como a mi me gusta llamarlos que se se creen tan buenos y tan autosuficientes que desprecian a las únicas personas que hacen que sigan teniendo fama. De esta categoría nacen personas como Justin Bieber, Abraham Mateo... Del primero no pienso hablar porque ya estaría demasiado visto, pero del último cabe decir que este chico se quiere hacer el americano y el cool cuando desde pequeño lo ha tenido todo actuando en la tele, en un programa de Canal Sur TV llamado 'Menuda Noche'. Me hace mucha gracia cuando saluda a sus fans haciéndose el americano cuando este chaval no ha salido de otro sitio que de un municio de la provincia de Cádiz, en Andalucía, llamado San Fernando. Mi mensaje es éste: Dejad de comportaros así, porque lo único que hacéis es el ridículo, dejad de creeros el ombligo del mundo y empezad a pensar que si no fuera por vuestros fans no estaríais donde estáis.

Damas y caballeros, dejemos de dar una falsa imagen de nosotros mismos y empecemos a pensar en el 'qué dirán'. Todos hemos nacido de una manera, perfectos en esa manera. Y sí, todo tenemos defectos y virtudes, pero hay que aprender a vivir con ellas nos guste o no. ¿Acaso nos tiene que gustar sólo un tipo de música porque eso es lo aceptable y lo que hace caer bien a los demás?
Mirad, en mi caso, puede que la música que más cante y más escuche sea Pop, pero también disfruto con una canción de Metallica, de ACDC, Linkin Park, 50Cent, Eminem, Skrillex...

No todo en mi es Pablo Alborán, OneRepublic, Lady Gaga y demás. La virtud que tengo es que aprecio la buena música cuando la oigo y también sé extrapolarla a mi vida. Siempre me gusta decir que tengo una canción para cada momento. Canciones que publicaré en la pestaña 'Canciones' de este Blog. Al igual que subiré letras de canciones que componga en la pestaña 'Letras' de este Blog.

Sólo espero que esta pequeña reflexión te haya hecho pensar a ti, mi querido lector y que además te haya gustado.